jueves, 1 de diciembre de 2011

Crowdfunding (financiamiento en masa) para Emprendimientos

Muchas veces, "las buenas ideas no siempre se transforman en proyectos", por falta de inversionistas. El Crowdfunding o financiamiento en masa, es una nueva modalidad de cooperación colectiva que hoy en día está ayudando a desarrollar redes para conseguir dinero y otros recursos, donde se suele utilizar internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones...

El Crowdfunding, a veces denominado financiamiento en masa, financiamiento colectivo, micro financiamiento colectivo, micromecenazgo, se refiere "a la cooperación colectiva llevada a cabo por personas que desarrollan una red para conseguir dinero y otros recursos, utilizando internet como plataforma. El Crowdfunding puede ser usado para muchos propósitos, desde artistas buscando apoyo de sus seguidores, campañas políticas, financiamiento de nacimiento de compañçias (Startup) o pequeños negocios.

El hecho de que muchas buenas ideas no siempre se transformen en proyectos (por falta de inversionistas, numerosos creadores de proyectos en todos los sectores no llegan a concretizar una idea). Es esta una de las razones por las que, para superar esta dificultad y ayudar a los independientes, Startup y asociaciones que se forman; las Platafromas de Financiamiento Participativo o "Crowdfunding" han aumentado enormemente en la web desde el éxito de kickstarter, uno de los precursores en este campo.

El criterio de Crowdfunding tiene como precedente las "donaciones". Sin embargo, este término se está renovando gracias a la atención que ha recibido por parte de comerciantes y empresarios ahora que las "redes sociales", las comunidades online y las tecnologías de micro pagos hacen que sea mucho más sencillo y seguro obtener las donaciones de un grupo de personas interesadas a un precio muy bajo.

Los orígenes del Crowdfunding se remontan a.............

Bueno, esta es la introducción al artículo "Crowdfunding (financiamiento en masa) para Emprendimientos" que les compartimos a continuación. Para mayor información al respecto y su descarga, dirigirse a nuestra pagina web principal. A continuación, los dejamos con el artículo respectivo.

No hay comentarios: